Cabrestante para camión o 4×4

Si tienes un camión, una furgoneta o un SUV es seguro que pasas mas tiempo en la carretera que la mayoría de las personas. La carretera puede ser apasionante, pero en ocasiones ocurren cosas que se escapan a nuestro control y es en estos momentos cuando un buen cabestrante puede sacarnos del apuro.

Un buen cabrestante para tu camión o coche, puede no solo ayudarte  a ti, sino que podrás socorrer a otras personas que necesiten tu ayuda. Los que pasamos muchas horas en la carretera, sabemos la cantidad de infortunios con los que podemos cruzarnos. Por ejemplo, si el 4×4, camioneta o coche se te queda atascado en una pista embarrada, solo necesitaras la ayuda de tu cabestrante para darte ese pequeño empujón y salir del atolladero.

Tener un cabrestante para tu camión, también puede ayudarte en esos casos en los que te encuentras objetos en la carretera. Estas cosas siempre pasan cuando menos te lo esperas y en los lugares mas inhóspitos. Imagina ir con el camión por una carretera recóndita, y te encuentras un tronco o incluso un árbol completo en medio de la carretera. El uso de tu cabestrante te ayudara a continuar la marcha sin tener que esperar a que lleguen la ayuda.

La capacidad de tracción de estos cabestrantes varía desde unos pocos cientos de kilogramos hasta más de 10000 Kilogramos. Como es lógico, a mayor capacidad de tracción del cabrestante mayor sera el coste del mismo, pero lo mas importante es escoger el cabestrante adecuado para cada circunstancia. No por mas tracción es mejor para todos los casos… Puede hacer un uso similar desde un cabestrante manual, que sea capaz de mover varios cientos de kilos, que el cabestrante de gasoil mas grande que puede llegar a mover cientos de quilos. ¿Para que quieres llevar en el coche un cabestrante tan grande? Para eso hemos elaborado esta guía, para ofrecerle una lista de los 6 mejores cabestrantes   /polipastos para llevar en tu camión. para ello nos hemos centrado en la opiniones de los usuarios su calificación general y la reputación de la marcas.

 

LOS MEJORES CABESTRANTES PARA 4×4 (camion, ATV, camioneta, SUV, coche…)

¿Qué tipo de cabestrante comprar para mi 4×4?

Esta pregunta es complicada de responder ya que se trata de una pregunta muy subjetiva y su respuesta será siempre a mas obvia, el tipo de cabestrante a comprar para un 4×4 o SUV, ATV dependerá sobre todo de las cargas que estemos contemplando mover con el.

En caso de que el objeto que queramos llevar una polipasto de emergencia en el maletero por lo que pudiera pasar, es muy posible que con un cabrestante manual sea mas que suficiente. Los cabrestante manuales tienen la ventaja de que por su sencillez son muy fáciles de guardar y de utilizar en cualquier circunstancia, pero como es lógico, tienen la problemática de que la fuerza tractora la tenemos que hacer nosotros a mano y esto no siempre es lo mas adecuado dependiendo la carga que queramos movilizar.

Nuestro consejo siempre será la utilización de cabestrantes eléctricos en al medida de lo posible, sobre todo si contamos con un vehículo al cual se le pueda montar uno con un buen soporte. Tened en cuenta que los soportes son una de las piezas mas olvidadas a la hora de seleccionar un cabestrante pero es una pieza importantísima, ya que depende que cabrestante podría no poder montarse en tu 4×4. Para ello, todos los cabestrantes que tenemos en nuestro catalogo pueden ser montados con un soporte universal que es compatible con la mayoría de vehículos. Si tienes dudas puedes contactarnos para asegurarte.

¿Qué cabrestante de 12v montar en un 4×4?

Existen tanto los cabestrantes normales de 12V como los mini cabrestantes de 12 voltios para coche, pero aqui vamos a centrarnos en los tradicionales. La mayor parte de los vehículos ligeros cuentan con batería de 12 V por eso vamos a realizar una selección de aquellos que mas se amoldan a las necesidades que puede tener un vehículo de este tipo en su día a día. Los vamos a ordenar de mayor a menor peso para que podáis tener una visión mas concreta de las cargas que puede llegar a manejar cada uno de ellos. Este tipo de artículos también se pueden comprar como cabestrantes de ocasión, pero desde nuestro punto de vista los desaconsejamos a no ser que tengáis unos conocimientos mas o menos buenos de mecánica. Pensad que un cabrestante es relativamente sencillo, únicamente es un motor que recoge un tensor, pero esa misma sencillez hace que si el motor no funciona, el cabrestante dejaría de tener utilidad, aso que teniendo en cuenta que es una herramienta que utilizamos para levantar cosas que no queremos que se nos caigan.. Pensad que si alguien vende el suyo por algo sera.

Ahí va la selección de cabestrantes de 12V para 4×4.