Los mejores cabestrantes eléctricos 2020

¿Que es un cabestrante eléctrico?

Los cabrestantes eléctricos son aquello cuya potencia de tracción es adquirida por la fuerza generada por un motor eléctrico.  Este tipo de cabestrantes es muchísimo mas potente que los cabrestantes manuales. Existe gran variedad de polipastos eléctricos, y con una gran diversidad de potencias de tracción. Los cabestrantes eléctricos mas pequeños pueden generar una fuerza tractora de 200 kg, pero lo mas impresionante son los topes máximos a los que llegan, ya que un cabestrante eléctrico normalito puede alcanzar la tonelada sin demasiados problemas. Después también existe modelos mas grandes capaces de generar fuerzas de tracción de has 20 toneladas. Como hay tantas variedades y tantos modelos dentro de un rango de precios muy variado, vamos a proceder a contaros un poco mas sobre este tipo de cabestrantes, para que os sea mas sencilla la selección del cabrestante indicado para vuestro cometido.

cabrestante inalámbrico

El avance de la tecnología nos esta solucionando muchos problemas cotidianos, y esto no podía dejar de lado a los cabestrantes… Estos dispositivos siempre tenían que ser manipulados por varias personas, ya que el enganche de la carga, mas el manejo del cabestrante se dificultaba muchísimo para una sola persona. Es difícil controlar la carga a una distancia tan alejada de la misma. 

La aparición de los cabestrantes inalámbricos ha favorecido que estos sistemas puedan ser utilizados por una sola persona garantizando la seguridad de la misma. Para ello existen cabestrantes con mando a distancia, pudiendo pedirle al polipasto, que ejerza fuerza sobre el objeto sin necesidad de estar cerca de mismo. Supongamos que se ha quedad atorado el coche en el barro. Intentar sacarlo estando cerca del propio cabestrante puede ser peligroso, por lo que en estas ocasiones disponer de uno inalámbrico puede ser de muchísima utilidad.

Usos de los cabrestantes eléctricos

El uso de este tipo de cabestrantes es muy variado, ya que hay cabestrantes de un rango de fuerzas muy variado. Son los mas utilizados en coches, 4×4 etc. Algunos modelos suelen contar con un bastidor para poder anclar el cabestrante a nuestro vehículo, de esta manera poder mover objetos con mucha mayor facilidad.

 

Cabrestantes para talleres

Este tipo es el mas utilizado en los talleres. Se suelen usar para el manejo de piezas grandes, así como el uso de cabestrantes tipo grúa para el levantamiento de motores y piezas que difícilmente serian sustentadas por un humano ni con un cabestrante manual. En cambio, el uso de un cabrestante en tu taller puede hacer de tu trabajo algo mucho mas sencillo.  

 

Tipos de cabestrantes eléctricos según tensión

Cabestrantes eléctricos de 12V

 Los cabestrantes de 12 V a pesar de parecer sistemas de tracción pequeños, son muy utilizados en vehículos ya que la fuente de alimentación de nuestros coches suele ser 12 v. Esto hace que la conexión con nuestro cabestrante sea sumamente sencilla. Esto ademas puede hacer que trabajes con tu cabestrante de 2 maneras posibles. Puedes tener una instalación eléctrica previa que te facilite la conexión de tu cabestrante, o conectarlo a la batería del coche cuando lo necesites con unas simples pinzas de batería.

Cabestrantes eléctricos de 24V

Son muy similares a los cabrestantes de 12v. De hecho algunos modelos son compatibles para ambas tensiones, funcionando de la misma manera en tomas de 12 como en tomas de 24v.

Cabestrantes eléctricos de 220V

Los cabestrantes de 220V son los mas utilizados en talleres, casas, garajes… Como podéis imaginar, es mucho mas sencillo tener una toma de 220v en casa, o en el taller que en un vehículo (aunque no es imposible). Estos cabestrantes pueden ser sumamente poderosos. Cuentan con anclajes mucho mas grandes para poder sustentarlos al suelo, o en bigas en caso de que queramos utilizarlo de manera vertical.  

Selección de los mejores cabestrantes electricos