Rhino – Cabrestante Eléctrico 6125 kg – Sistema Inalámbrico
El cabrestante 4×4 modelo 6125 con cable de acero de Rhino es un producto de alta calidad. Esta marca se caracteriza por tener los estándares de calidad más exigentes en sus procesos de fabricación y por eso son los cabestrantes eléctricos favoritos de los amantes de la carretera.
Este modelo está pensando para recuperar todo tipo de vehículos, incluso si tiene que vérselas con un camión, ya que tiene una gran potencia que permite que pueda realizar trabajos a los que otros modelos de precios similares ni tan siquiera aspiran.
El motor de este cabestrante es de gran potencia y tiene un excelente sellado que lo hace muy resistente al agua, permitiendo así que tenga una mayor duración y rendimiento, evitándose las averías que otros sufren por no tener suficiente resistencia a la intemperie. Es más, está pensado para resistir las condiciones más adversas, por lo que es un producto fiable para cualquier viaje e incluso para las aventuras más embarradas.

Rhino – Cabrestante Eléctrico 6125 kg – Sistema Inalámbrico – 12V – Cable de Acero
√ Garantía de 24 meses y soporte técnico gratuito
√ Motor de bobinado de cobre en serie de Rhino, ideal para recuperaciones tanto si eres un profesional como si no lo eres
√ Dos mandos a distancia inalámbricos, con un sistema de freno automático de protección que bloquea el cable
√ Viene con 26 m de cable de acero de 9,5 mm de grosor, velocidad de desenrolle rápida de 6,8 m/min (22,31 ft/min).
√ Cada pedido viene con una funda de cabrestante gratuita y original de Rhino Winch. ¡No te conformes con imitaciones baratas!
Descripción
Este cabrestante de 12 V de Rhino está pensado para ser compatible con prácticamente la totalidad de las baterías de vehículos, por lo que no va a suponer un problema a la hora de utilizarse. Resulta silencioso y es muy fiable.
Dispone además de detalles tan buenos como sus tres controles: un mando con cable y dos mandos remotos, todos ellos con botones de retroceder (IN) y avanzar (OUT). Los mandos remotos funcionan hasta a 100 metros de distancia del cabestrante eléctrico.
El cabrestante 4×4 está fabricado con materiales de primera calidad, como por ejemplo los tres engranajes planetarios de los que dispone y que nunca te van a dejar en la estacada. De alta precisión y con resistencia tensil, permiten que puedas pisar el embrague sin miedo a los tirones o a las interrupciones que se producen con otros cabestrantes de menos calidad.
En el caso de que haya riesgo de que la carga pueda soltarse accidentalmente, el cabrestante bloquea el cable de manera automática gracias a su freno automático de última generación. También es muy destacable el que venga dotado con 4 rodillos de gran calidad a juego con el cable de acero del que dispone y que son los encargados de garantizar que el cable se enrolle o se desenrolle de manera correcta, incluso cuando tiene una gran carga que arrastrar.
Y si hablamos del motor, lo primero que habría de decir es que Rhino ha puesto toda la carne en el asador en la fabricación del motor de este warn, comenzando por el difusor térmico fabricado en cobre en lugar del aluminio, más barato pero menos eficaz, que encontramos en otros cabestrantes de precios similares.
La carcasa del cabrestante de arrastre también es de la mejor calidad y está perfectamente sellada, lo que impide el paso del agua que puede acabar deteriorando el motor. El solenoide Warn impermeable acaba de garantizar que el cabestrante eléctrico responderá incluso en las condiciones más adversas.
Especificaciones
Características |
Motor de 6,8 HP / 5 kW de 80 – 400 A |
3 engranajes planetarios / Relación de transmisión 265:1 / Acoplamiento por corona desplazable |
Velocidad de giro sin carga: 7,2 m/min |
Patrón de orificios de montaje universal de 10 x 4,5″ (aprox. 25,5 x 11,5 cm) |
Tambor de 64 x 224 mm con parada automática |
Cables de 1,83 m y 6,5 mm para batería, de calibre 2 |
Medidas: 579 x 199 x 230 mm |
Peso: 45 kg |
Incluido en el paquete |
Cabrestante para 13 500 lb / 6125 kg, con solenoide Warn de 500 A |
Guía super resistente para cable |
Gancho con pasador de seguridad |
1 mando con cable de 3,7 m y 2 controles remotos |
Caja de control de nueva generación |
Cable de acero de 26 m y 9,5 mm de grosor, unido al tambor |
Set de pernos de acero inoxidable |
Manual de usuario y funda |
¿Cómo se instala?
Para poder instalar este cabrestante de 12V en un vehículo es necesaria una placa de montaje que no va incluida en el kit. Pero se puede conseguir fácilmente y, además, de manos del mismo fabricante Rhino. Una vez que se tiene la placa de montaje, su colocación es bastante sencilla y tan solo hay que seguir las instrucciones del manual.
Usos que se le pueden dar
Siendo un cabrestante 4×4 puede utilizarse para recuperar desde un quad hasta una embarcación. Su gran fuerza y su diseño permiten hacerlo de forma muy eficiente y rápida. A mayores, puede tener otro tipo de usos dependiendo de las necesidades de cada comprador.
Puntos fuertes y puntos débiles de este cabestrante
Vamos a resumir cuales son los mejores aspectos de este cabrestante eléctrico y también cuáles son sus puntos débiles. Así, acabamos llevándonos una opinión general sobre este aparato con un resumen de lo más importante.
Puntos fuertes
#1. Su gran calidad. Estamos hablando de un producto de alta calidad con todas las garantías del mercado. Un artículo que ha sido puesto a prueba por muchos consumidores con la total aprobación de una amplísima mayoría.
#2. Los dos mandos a distancia inalámbricos. Esto otorga mucha comodidad en su manejo. El hecho de no depender de cables ya es de por si todo un plus, pero los dos mandos hacen que todavía mejore esta prestación. Funcionan hasta a 100 metros de distancia. Pero, a mayores, cuenta también con un mando con cable, perfecto para determinados usos.
#3. El freno automático de protección. Las medidas de seguridad son siempre un plus en aparatos como son los cabestrantes eléctricos. Este freno nos ayuda a sentirnos mucho más seguros durante el manejo de la máquina.
#4. Válido para uso profesional o doméstico. Gracias a sus características, el cabestrante eléctrico puede ser utilizado para negocios o para uso profesional pero también para que cualquier particular pueda disfrutar de todas sus ventajas.
#5. Carcasa reforzada. Esto permite poder utilizar el cabestrante 4×4 sin miedo a que pueda dañarse en el interior, incluso en condiciones que puedan resultar adversas.
#6. La marca. Rhino es una de las marcas con más prestigio en la fabricación de cabrestantes para vehículos. Por ese motivo, este artículo es una apuesta segura.
Puntos débiles
#1. Para uso casero puede ser una inversión algo importante. Es cierto para uso doméstico existen cabestrantes eléctricos más económicos. Pero las prestaciones de este aparato hacen que tenga una excelente relación calidad/ precio. Por eso, para quienes prefieren la gama media/ alta, es una buena oportunidad. Además, Amazon permite el pago en cuatro mensualidades, lo que facilita su compra.
#2. Su peso. Es cierto que sus 45 kg de peso hacen que no sea un cabestrante portátil pero su peso tiene una razón de ser: su gran potencia. Para lograr todas sus prestaciones, el motor tiene que ser grande y potente y por eso tiene que tener un mayor peso.
Conclusiones
El hecho de tener un 4,6 sobre 5 de puntuación en Amazon ya nos indica que estamos ante un producto que ha tenido un gran éxito entre sus compradores. Superando ampliamente las 200 opiniones, podemos decir que la satisfacción entre quienes se han hecho con uno de estos cabestraste es muy alta.
Analizando sus puntos fuertes nos damos cuenta de que estamos ante un producto de gama media/alta con excelentes prestaciones y que hará que cualquier trabajo que se realice con este cabestrante eléctrico resulte mucho más sencillo.
Excelente elección para quienes busquen un cabestrante eléctrico de 12V para uso industrial. Si se quiere para un uso doméstico, sigue siendo una buena elección ya que es un cabestrante 4×4 de una gran calidad que no va a decepcionar.