Silverline 360375 – Polipasto manual de tracción resistente

Para quienes necesitan un polipasto manual, este modelo disponible en Amazon es ideal para mover cargar o tensar cables gracias a su robusto cable de acero de 3 metros rematado en cada extremo por un gancho forjado y que cuenta con cierres de seguridad. Puede utilizarse para retirar ramas o para tirar de un vehículo atrapado. El cabrestante manual cuenta con dos marchas, lo que permite elegir la más adecuada para cada trabajo para realizarlos de manera eficiente y sin perder estabilidad.

Descripción

Polipasto manual perfecto para mover cables y también otras cargas voluminosas o pesadas. Está concebido para un uso no profesional, algo que hay que tener en cuenta a la hora de trabajar con el, evitando someterlo a sobreesfuerzos.

Su técnica de manejo es bastante simple, se acciona de manera manual y se puede ir soltando cable o recogiéndolo según el tipo de trabajo que se esté llevando a cabo en cada momento. Para eso dispone de una empuñadura de palanca y también de un gatillo que ayuda a soltar los engranajes.

Silverline 360375 – Polipasto de tracción resistente (3.500 kg)

√ Acabado: galvanizado
√ 
Apertura: 16 mm
√ 
Longitud de la empuñadura: 107 mm
√ 
Capacidad – peso: 3.500 kg
√ 
Acabado – empuñadura principal: plástico

36,70 €

Especificaciones

Características
Acabado galvanizado
Apertura de 16 mm
Longitud de la empuñadora 107 mm
Capacidad de peso de 3500 kg
Acabado de la empuñadura de plástico
Cable de acero de 3 metros de gran resistencia y 6 milímetros de espesor
Tamaño: 70 x 11 x 14 cm
Contenido de la caja
Polipasto manual
Cable de acero
Libro de instrucciones

Puntos fuertes y puntos débiles del polipasto

Conocer los puntos fuertes y también los puntos débiles de este polipasto manual ayuda a tomar una decisión respecto a si es el tipo de aparato que hace falta para los trabajos que se realizan de manera habitual. En este resumen claro y escueto encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este cabestrante manual.

Puntos fuertes

#1. Su precio. Resulta muy económico, por muy poco dinero puedes tener un cabrestante manual muy útil que puede sacarte de más de un apuro en caso de quedar atrapado en el barro o tener que realizar algún trabajo en tu jardín, como arrancar un arbusto.

#2. Su fuerza. Parece mentira que haya cabrestrantes baratos que puedan tener tanta fuerza. Pero es el caso. Solo hay que leer las opiniones en Amazon para ver lo que los usuarios han llegado a hacer con este aparato.

#3. Su tamaño. Las dimensiones del aparato lo hacen perfecto para cabrestante coche. Puede llevarse siempre en el maletero por si se produce algún apuro, sobre todo para personas que suelen conducir por pistas forestales y caminos en mal estado en los que es posible tener problemas.

#4. Sus dos marchas. Le proporcionan una mayor estabilidad a la carga y permiten trabajar de una forma mucho más eficiente.

#5. El ser manual, lo hace ideal para trabajar en áreas en las que es complicado conseguir una toma de corriente, a diferencia que los cabrestantes eléctricos. Además, no va a consumir la batería del vehículo, lo que hace que también sea la mejor opción si se va a trabajar durante mucho tiempo, ya que no habrá que mantener el coche encendido ni tener precaución en este aspecto.

Puntos débiles

#1. Su gatillo. Es un poco pequeño y esto dificulta su utilización. Pero para la mayoría de los usuarios resulta mucho más sencillo manejarlo tan solo con usar un guante de trabajo.

#2. Es para uso particular. Esto no es en sí mismo un punto débil, sino más bien algo que hay que tener en cuenta. Su precio y su diseño están pensados para utilizar por particulares y en este campo funciona perfectamente.

Conclusión

Es un cabrestante barato perfecto para uso doméstico. Al ser un cabestrante manual no se va a depender de tener una toma de luz o de que la batería esté cargada para poder usarlo en cualquier momento para trabajos en casa. También puede llevarse en el coche para cualquier problema que surja o para trabajar en lugares alejados.

Es una compra ideal para quienes tengan cierta experiencia en el manejo de cabestrantes manuales. Pero si no se tiene y se está dispuesto a invertir tan solo un poquito de tiempo en aprender los trucos para manejarlo correctamente, el esfuerzo se verá recompensado con un fantástico aparato a un precio realmente bajo.